Reseña: Paranormal ~ Kiersten White


Título: Paranormal
Autor/a: Kiersten White
Serie/Saga: Trilogía Paranormalcy #1
Género: Paranormal, juvenil romántica
Sinopsis: A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.


A mi al principio este libro no me llamaba mucho la atención con todo eso de la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, pero me lo regalaron así que me dije, "Claudia, ya que lo tienes no pierdes nada por leerlo" (Y sí, lo sé, soy rara por hablar conmigo misma...) Bueno pues al final me alegro de haberlo leído.

La historia esta narrada por Evie, nuestra protagonista, la cual trabaja para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP) desde los 8 años ya que es la única humana que puede ver a través del glamour de los paranormales; Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. La prosa es ligera y muy ágil lo cual hace que la historia no se quede estancada en ningún momento.

La descripción, tanto de lugares como de personajes (paranormales o humanos) es perfecta. Ya te puede estar hablando de los pasillos de la AICP o de la apariencia verdadera de los paranormales, vas a poder imaginarte perfectamente todo. Los personajes están bien descritos, analizando el carácter de cada uno.

Nos damos cuenta que Evie, a pesar de aparentar vivir feliz, no lo es. Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Su vida está en la AICP, pero eso cambia cuando empiezan a aparecer paranormales muertos, una profecía que parece ser que le atañe a ella y Lend, un chico con la capacidad de cambiar su aspecto.

"Ojos como arroyos de nieve derretida, fríos por causas que ella desconoce. Cielo arribe, infierno abajo, llamas líquidas para ocultar su aflicción. Muerte, muerte, muerte sin liberación. Muerte, muerte, muerte sin liberación."

La historia arranca con fuerza desde la primera página, lo que nos hace engancharnos desde un principio. Poco a poco la historia va avanzando y nos van revelando pequeños secretos que darán lugar a lo que se esconde en realidad.

Evie empieza a tener unos extraños e inquietantes sueños que nos terminarán revelando quién o qué es Evie en realidad y quién tiene el poder de matar a seres inmortales, es decir, la mala de la historia; aunque al final resulta no ser taaan mala.. Eso sumado a todo lo que también dice Reth, su "ex" hada, que al parecer tiene más que ver en todo de lo que aparenta.


El final es bastante cerrado. A ver, me explico. La autora concluye todas las dudas que han ido surgiendo a lo largo de la historia, pero como no nos deja un par de preguntillas o nos suelta una frase en el último capítulo que nos deja en el aire y darán pie a la segunda parte.

En resumen, es un libro que está bien descrito y bien ambientado. Te enganchas desde el principio y gracias a la prosa de la autora no te aburres en ningún momento. Es ligera e intrigante, fácil de leer. Si te gusta lo paranormal y la fantasía, es un buen libro.


Siguiente libro en esta serie:


¿Vosotros habéis leído este libro?¿Qué os pareció?

Besitos ;D

4 comentarios:

  1. Pues de momento estos libros no me llaman mucho peor me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero! Este es de los mios jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece que no esta mal pero no me llama demasiado asi que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de mis favoritos y uno de los cuales más le tengo cariño porque fue una de mis primeras lecturas y compras de hace muchos años <3 La protagonista es una de mis favoritas y el libro es una pasada, me hizo mucho reír y la segunda parte igual... Estoy esperando que llegue la tercera parte en español pero no sé si salga o no :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar