Reseña: Dragones de fuego (Mondragó. Crías de dragón #2)

Título: Dragones de fuego
Autor: Ana Galán. Ilustraciones de Javier Delgado
Serie/Saga: Mondragó. Crías de dragón
Género: Infantil, aventuras
Editorial: Destino
Páginas: 126
SinopsisCale y sus amigos han conseguido recuperar una cría de dragón de tierra, pero su misión no ha hecho más que empezar. Ahora deben localizar los huevos de las crías de dragón de fuego antes de que sea demasiado tarde. Pero ¿dónde los habrán escondido esos ladrones disfrazados? Si son dragones de fuego, ¿estarán en la herrería o quizás en el horno de pan? Tienen que actuar rápido, armarse de valor y salir a investigar con sus dragones? Lo que no saben es que alguien o algo los observa muy de cerca.

Más información aquí.


Hoy vengo con la reseña de un libro algo deferente, un libro infantil. Sí, de vez en cuando me gusta leer algún que otro libro infantil. Me hace recordar viejos tiempos y siempre resulta ser una lectura ligera y divertida. En este caso no ha sido diferente.

Aunque este es el libro número dos de la saga y seguramente hay detalles importantes en el libro anterior, no hay que leérselo obligatoriamente (yo no me he leído el primer libro xD) Al principio de la historia te hace un breve resumen de lo que ha pasado en el libro anterior, de forma que te enteras de lo necesario para poder seguir la historia. 

Este libro trata el tema de los dragones, que para los que no me conozcáis es un tema que siempre me ha gustado (una de mis películas favoritas es Cómo entrenar a tu dragón ^^). Unos ladrones han robado unos huevos de dragón y Cale y sus amigos ayudan al dragonero Antón a encontrarlos y devolverlos a la dragonería, a poder ser antes de que eclosionen. 

- Espero que tengas razón -dijo mayo-. Si nos atacan, no tenemos con qué protegernos.
- Yo tengo mi tirachinas -dijo arco sacándolo de su bolsillo y poniendo una piedra en la goma elástica.
- Pues eso... -contestó Mayo-, que no tenemos cómo protegernos...

Bien, este es un libro infantil por lo que la trama no es súper elaborada, como tampoco lo son los personajes. Te explican lo suficiente sobre ellos como para que puedas entender la historia. Pero esto mismo ha hecho que sea muy fácil de leer (creo que he leído el libro en media hora, pero a ver, que es un libro infantil). La historia tiene su punto cómico y de intriga, pero cómo no, lo que más me han gustado han sido los dragones y. Sobretodo el dragón del protagonista, Mondragó, "un dragón diferente a los demás, que no puede volar, se distrae con las moscas, se tropieza todo el rato y estornuda sin parar, echando fuego por la nariz". Imaginaos el panorama que tendremos en la historia con este dragón. 

Resumiendo, ha sido un libro entretenido, que me ha servido para desconectar de las clases. Pero como no, me parece que se le puede sacar un poco más de jugo a la historia. Además, el libro está relleno con ilustraciones bastante chulas que sí que me han recordado bastante a la película Cómo entrenar a tu dragón *.*

3,5/5 ~ Una historia entretenida que trata un
tema que me encanta... los dragones :)
*Gracias a Boolino por el ejempar


1 comentario:

  1. Hola :)
    No he leído el primero y de momento voy a pasar, pero me ha gustado la entrada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar