Reseña: Cazadora de hadas (Cazadora de hadas #1)

Título: Cazadora de hadas
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie/Saga: Cazadora de hadas
Género: Fantasía, romántico, new adult, paranormal
Editorial: Titania
Páginas: 378
SinopsisLas cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



Cazadora de hadas || Semihumana || ¿?

Pues sí, por fin me he decidido y he empezado esta trilogía, que no sólo tenía muchas ganas de empezar, sino que tenía el libro en casa. ¿Por qué no lo empecé antes? Ni idea 🙄

Esta nueva saga nos presenta un nuevo mundo. Se desarrolla en Nueva Orleans (algo que me ha encantado) y en él, las criaturas malignas son las hadas o faes. Están aquí, en la Tierra, obviamente son malas, se alimentan de humanos, y la Orden se encarga de darles caza y eliminarlos. Estos faes no sólo están aquí, sino que hay Otro Mundo, su hogar, y del que cruzan gracias a los portales.

Ivy es nuestra protagonista, y a diferencia del resto de protagonistas de este tipo de libro, ella ya conoce la existencia de este Otro mundo y sus habitantes, está inmersa en él y sabe como desenvolverse. Pertenece a la Orden y su deber es dar caza a faes o hadas. Es valiente, decidida y sarcástica, una protagonista que en general me ha gustado (y eso no es tan fácil)

Por otro lado tenemos a Ren, un chico que también pertenece a la Orden pero es nuevo en la ciudad. Obviamente, Ren es atractivo, sexi, con una sonrisa encantadora, pero algo que me ha sorprendido es que no tiene ese carácter prepotente o extremadamente irónico de algunos protagonistas juveniles. Esto me ha gustado, el ver a ambos protagonistas diferentes a "lo normal" o a lo que estamos acostumbrados. Estos dos personajes chocarán entre ellos, la química que hay entre ellos es evidente y nacerá una relación. Esta relación me ha gustado, no la he visto forzada o apresurada. Se desenvuelve con normalidad, con esos piques entre los protagonistas que tanto me gustan y con unas escenas tanto graciosas como románticas o sentimentales. Además, no sé porqué, pero esta autora tiene una forma de crear personajes masculinos que enamoran, por lo menos a mi jajaja 

- Apuesto a que tienes los labios más suaves de toda la ciudad. Y apuesto a que tu sabor es dulce como uno de esos buñuelos a los que me has hecho adicto. - Me estrujó un poco más la nuca-. Pero eres dura de pelar...lo cual intensifica tu dulzura. Costará llegar, porque tú vas a contraatacar cada avance que yo haga, pero una vez que lo consiga seré un encanto.
Abrí los ojos como platos. Me había dejado del todo sin palabras.
-Te gusto.
Se separó y me sonrió con aquella cara angelical que era el mismo retrato de la inocencia.
- Sólo que aún no estás lista para admitirlo - matizó.
Lo único que conseguí pensar mientras le miraba embobada fue: "Qué hijo de puta tan observador"

Obviamente tenemos a más personajes, Val y Jo Ann que son amigas de Ivy, pero a quien no puedo dejar sin mencionar es a Tink. Él es... bueno, es algo así como un "amigo" de Ivy y lo tengo que mencionar porque, aunque algunas escenas con Ivy y Ren eran muy graciosas, la mayoría de esta clase de escena, las que te hacen reír o animan más el libro, han sido las de Tink.  Me ha encantado este personaje, pero no sólo porque me haya hecho reír, sino porque ha despertado en mi un sentimiento de cariño y afecto, casi como lo haría un niño pequeño.

Le arrojé una pañoleta que cogí de la silla.
Él la atrapó sujetándola pegada a su pecho mientras se lanzaba a volar por el aire.
- Le has dado a Tink una pañoleta. ¡Tink es libre!
Salió volando al pasillo como un hada chiflada dando alaridos:
- ¡Tink es liiiiibre!
Ren me miró.
-¿Qué cojones es todo esto?
Yo suspiré.
- Está obsesionado con Harry Potter. Lo siento.

Quiero destacar que este no es un libro especialmente juvenil, es más bien young adult. El vocabulario que se emplea para algunas escenas y la descripción de estas mismas lo demuestra. Tengo que admitir que aunque el libro me ha gustado, el principio es un poco lento, pero también es normal (es el inicio de una saga). Obviamente, ha habido algunas cosas que no me han gustado, o más bien siento que le ha faltado algo, pero todo se puede mejorar y como ya sé, lo hace en su siguiente parte ^^

Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían.

Cazadora de hadas ha sido un libro que he disfrutado y he leído, literalmente, en menos de 24 horas. Es cierto que al principio es un poco lento, te tienen que presentar a los personajes, el mundo, la trama, etc. pero una vez le cogí el ritmo no pude soltarlo. Y qué voy a decir del segundo libro... que me ha durado menos todavía, pero eso ya lo contaré en la próxima reseña xD

4/5 --> Algo lento al principio pero luego coge
ritmo y no lo he soltado hasta terminarlo ^^

Siguiente libro:

Semihumana

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Tengo muuuuchas ganas de leer estos libros, sobre todo porque los libros con hadas me enganchan enseguida. Las frases me hicieron reír un montón, dios mío. Quiero leerlo ya.
    Muy buena reseña! una lástima que el inicio sea algo lento, pero menos mal que luego se pone más rápido y que es casi imposible soltarlo. Más ganas de leerlo me da.
    Recién encuentro tu blog y me encanta! Ya te sigo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo muchas ganas de leer esta saga y todos los libros de Jennifer por que ella me enamoró con la saga Lux!
    Así que muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar